Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

viernes, 5 de abril de 2013

POLLO CON TOMATE Y PIMIENTOS

El peque de la casa ha empezado ya a comer (más o menos) como las personas mayores, así que últimamente le doy bastantes vueltas a lo que cocino para que sea apto para todos los públicos.

Como aún no tiene muelas (bueno, en estos días han aparecido 2 y estamos con otras 2 en camino, pero aún no son como para darle chuleta) tengo que buscar comidas blanditas que se desmiguen bien y que sean fáciles de masticar.

Y que hay mejor para aprender a comer masticando que el pollo??

Así que como verdura come de bastantes tipos decidí preparar este pollo con tomate a mi manera y mira por donde nos ha gustado muchísimo y será de las comidas que empiecen a formar parte de las habituales.

Otra vez he cocinado sin apenas aceite, pero si no estáis a dieta podéis añadirle un poco más de lo que he hecho yo.

Ingredientes

1 pollo troceado (Yo he utilizado solo muslitos, pero con cualquier parte del pollo se prepara igual)
1 cebolla 
1 diente de ajo
1 pimiento verde de los de freir (si son muy pequeños 2)
1 Pimiento rojo
1 bote de tomate Triturado (500 gr)
1 pastilla de caldo concentrado (opcional)
Sal
Aceite

Preparación

En una cazuela echamos un chorrito de aceite y ponemos a calentar. Salamos el pollo y cuando el aceite esté caliente lo añadimos a la cazuela. Dejamos que se dore un poco por fuera, lo retiramos de la cazuela y reservamos.


Picamos la cebolla y el ajo y lo incorporamos a la misma cazuela en el mismo aceite que habiamos hecho el pollo. Dejamos que se vaya pochando a fuego medio.



Picamos los pimientos y cuando la cebolla empiece a estar doradita los incorporamos a la cazuela. Dejamos que se vayan haciendo unos minutos.


Cuando veamos que los pimientos están ya más blandos incorporamos el pollo y dejamos un par de minutos al fuego.


Incorporamos el tomate triturado y la pastilla de caldo si se quiere añadir y dejamos que se cocine todo junto unos 20 minutos a fuego lento. (Aunque esté a fuego lento que vaya hirviendo). Apagamos y dejamos reposar unos minutos. Después ya está listo para servir.



Comentarios

La salsa está de toma pan y moja. De hecho no se si es conveniente o no el tener una barra de pan cerca porque es probable que se acabe comiendo entera solo con untar el tomate.





2 comentarios:

  1. Como tú bien dices, que peligro de salsa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que quedar un pollo tierno y jugoso. Y lo del pan...sí, es conveniente tener la barra cerca, no puede quedar nada de esa salsa tan increible!!! :)))
    Bss.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!