Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

lunes, 11 de febrero de 2013

SOPA DE AJO

Mi fantástica madre me ayuda mucho con el blog y a veces pienso que este blog podría ser suyo en lugar de mío ya que como yo he aprendido a cocinar de ella nuestras recetas son prácticamente las mismas. 


Pero además como ella sabe el gusto que le estoy cogiendo a este mundillo, cuando hace una receta en su casa que yo no he publicado o que no suelo cocinar habitualmente, le hace fotos con su móvil y me las envía por whatsapp para que yo tenga material con el que trabajar.



Este es el caso de esta sopa de ajo que yo no he hecho nunca en casa pero que es una de las especialidades de mi madre y que entra de maravilla con este frió que está haciendo en estos días.


Ingredientes

1 Barra de pan duro
12 dientes de ajo
2 Guindillas Cayenas
Pimentón de la Vera picante
1 Pastilla de Caldo
Aceite
2 o 3 huevos




Preparación

Partimos la barra de pan en rodajitas y reservamos.



En una cazuela ponemos a calentar un chorro de aceite con los ajos y las 2 guindillas cayenas y los rehogamos hasta que los ajos se hayan dorado un poco.




Añadimos el pan a la cazuela y lo espolvoreamos con el pimentón, rehogamos hasta que el pan se haya mezclado bien con el aceite.


Cubrimos todo con agua y le añadimos la pastilla de caldo y dejamos cocer durante 25-30 minutos.




Mientras la mezcla va cociendo vamos removiendo un poco y aplastando el pan para que éste se vaya deshaciendo.

Batimos los huevos y los incorporamos a la sopa unos 5 minutos antes de apagarla.


Una vez terminada la cocción podemos batirlo todo con la batidora eléctrica. 


Comentarios

Falta la foto de la sopa terminada, pero cuando la repita yo en casa la publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!