Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

jueves, 10 de enero de 2013

BERENJENAS RELLENAS LIGERAS

Tengo esta receta escrita desde hace tiempo y como ahora estamos en casa con lo de la dieta post navideña me ha parecido buen momento para publicarla.

He hecho muchas dietas de adelgazamiento, casi siempre seguidas por algún especialista y en todas ellas me he encontrado que siempre siguen la misma rutina... 

Para comer y para cenar suele consistir siempre en algo de verdura acompañado de una carne o un pescado magro y cocinado todo ello con 2 únicas cucharadas de aceite para TODAS LAS COMIDAS DEL DÍA!!! 

A mi la verdad es que me resulta horroroso tratar de cocinar cualquier cosa apetecible solo con 1 cucharada de aceite (por que la otra la tengo que dejar para la cena), así que la solución suele ser cocinarlo todo a la plancha.

Pero yo tengo un gran problema con la verdura y es que de muchas ellas no me gusta su textura en entero, así que me limito a los tomates de ensalada y los champiñones y al tercer día estoy hasta las narices de la dieta.

Desde que compramos la thermomix en cambio la cosa ha mejorado bastante. Con el material del que esta hecho el vaso la comida no se pega al cocinarla y aunque apenas le eche aceite lo que cocino queda mucho más sabroso, y así he podido añadir más variedad a mis tan limitadas dietas.

Este es el caso de estas berenjenas que resultan un plato de dieta mucho más apetecible y sin hacer trampa con el aceite!

Ingredientes

2 Berenjenas
500 gr de carne picada de ternera
1 cebolla
1 bote pequeño de tomate triturado
Sal
1 pellizco de queso rallado
2 cucharadas de aceite

Preparación


Precalentamos el horno a 180º

Lavamos las berenjenas, les quitamos el rabo y las partimos por la mitad. Las colocamos en una fuente para el horno y les hacemos en la carne unos cortes diagonales como formando rombos. Después las metemos en el horno unos 25 minutos.



Cuando las saquemos, las dejamos enfriar un ratillo y después las vaciamos con una cuchara.




En la thermomix introducimos la cebolla en cuartos y la trituramos unos segundos a velocidad 5. Añadimos las 2 cucharadas de aceite y programamos 5 minutos, velocidad 1 y temperatura varoma.
Para pochar la cebolla.



Añadimos la carne picada y un poco de sal y programamos la thermomix 6 minutos, giro a la izquierda, velocidad 1 y temperatura Varoma para que se vaya haciendo la carne picada.



Cuando ya esté medio hecha añadimos el tomate y la berenjena y programamos otros 6 minutos, giro a la izquierda y velocidad 1 y temperatura Varoma.



Cuando ya esté listo rellenamos las berenjenas ayudándonos de una cuchara y las espolvoreamos con un poco de queso rallado (esto no es de dieta, pero le da un poco de gracia). Lo metemos al horno que habremos precalentado a 180º y encendemos el grill para que se tueste el queso.



Las dejamos de 10 a 15 minutos en el horno y ya estarán listas para comer.



Comentarios

Estas berenjenas se pueden hacer también sin la Thermomix. Para ello haríamos igual para vaciarlas, partiríamos la cebolla en cuadraditos y la pocharíamos en una sartén con algo más de aceite que el de esta receta. Después le añadiríamos la carne y al estar medio hecha el tomate y la berenjena y lo dejaríamos que se fuera haciendo a fuego lento dándole de vez en cuando con la espátula.

Hay una versión de estas berenjenas que no es tan ligera y que se cocina con bechamel, pero la dejamos para más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!