Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

martes, 15 de enero de 2013

ALBONDIGAS DE MAMA MEJORADAS by MARÍA BENITO

Y parece que la sección se sigue animando!

La receta de hoy me la manda mi amiga María. María es una estupenda periodista especializada en Economía, más en concreto en finanzas y mercados. Escribe en un conocido periódico digital, y ha sacado un ratito para escribirme esta receta en la que me cuenta su versión mejorada de las albóndigas de su madre!

Las albóndigas tienen una pinta estupenda y estoy deseando copiar su receta! Y además me ha prometido también la receta de su tarta de chocolate, que como esté la mitad de buena que su tarta de queso os puedo asegurar que será como para chuparse los dedos!! ;-)

Ingredientes

250 gr de carne picada
2 huevos
pan rallado
Harina
Pimienta
Nuez moscada 
1/2 cebolla
1 diente de ajo
pimentón
agua
sal
Aceite 
Almendra molida 

Preparación

Se baten los huevos y se mezclan con la carne picada. Añadimos después la sal, la nuez moscada y la pimienta. Añadimos un poco de pan rallado para darle consistencia a la carne y mezclamos. 

Una vez mezclados vamos haciendo pequeñas bolas con la carne y pasamos cada bola por harina. 

Añadimos aceite a la sartén y las freímos. 

Retiramos las albóndigas y reservamos. 

Quitamos una parte del aceite utilizado en la sartén. Picamos el ajo y la cebolla y los añadimos a la sartén. 

Dejamos que vayan pochando hasta que la cebolla quede transparente y añadimos media cucharadita de pimentón. Añadimos después agua y sal y volvemos a incorporar las albóndigas.

Dejamos cocer a fuego lento durante media hora. Para espesar un poco la salsa añadimos un poco de almendra machacada que además le da buen sabor a la salsa.

Cuando pase la media hora las retiramos del fuego y ya están listas para comer.

Comentarios

Tengo que darle las gracias a María por haber compartido conmigo esta receta! La verdad es que motiva mucho ver que los amigos están ahí siempre para ayudarnos cuando se lo pedimos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!