Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

sábado, 8 de diciembre de 2012

JAMONCITOS DE POLLO A LA MOSTAZA

Llevó varios días sin publicar nada por falta de tiempo y estaba ya un poco con el mono... 

Esta receta de pollo a la mostaza me salió ayer un poco improvisada según los ingredientes que tenía en la cocina y la verdad es que mientras comíamos nos terminamos la barra de pan simplemente con untar la salsa.

No me gusta mucho la mostaza por que me resulta fuerte de sabor y tenía un poco de miedo de si la salsa sabría demasiado a mostaza, pero la verdad es que con esta receta queda muy suave y cuesta reconocerla entre los ingredientes.

Ingredientes

1 Cebolla
2 Tomates
6 Jamoncitos de pollo
1 Cucharada de Mostaza
1 Cucharada de Harina
400 ml de caldo de pollo (de tetrabik o agua con una pastilla de caldo concentrado)
sal 
pimienta negra
Aceite

Preparación

Ponemos a calentar la cazuela con un chorretón de aceite. Cortamos la cebolla y los tomates en brunoise (daditos pequeños) y los añadimos a la cazuela. Vamos sofriéndolos a fuego no muy alto para que no se queme la cebolla, si no que se vaya quedando transparente.

Mientras tanto, salpimentamos los jamoncitos y los añadimos a la cazuela para que se vayan dorando.

Cuando ya estén bien doraditos por fuera le añadimos la cucharada de harina y dejamos que ésta se tueste también junto al pollo.

Cuando se tueste la harina le añadimos el caldo de pollo hasta que cubra y lo tapamos para que se vaya haciendo poco a poco. 

Transcurridos unos 15 minutos damos la vuelta a los muslitos y añadimos la cucharada de mostaza. Removemos un poco para que se mezcle, volvemos a tapar y dejamos que se siga haciendo otros 15 minutos mas. Después apagamos y ya está listo para servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!