Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

lunes, 14 de enero de 2013

PASTEL DE PESCADO

El pastel de pescado es un clásico de las navidades en mi casa y me encanta!

Yo lo aprendí a hacer de mi madre, pero le he ido añadiendo cosas como los palitos de cangrejo o la nata liquida, que mi madre no le añadía haciendo la receta un poco más mía.

Es una receta bastante fácil de hacer y que resulta muy vistosa. Yo suelo aprovechar a hacerla cuando tengo algún acontecimiento especial o una cena con amigos, porque no llena demasiado y se puede poner perfectamente como parte de los entrantes de una cena.

No tengo fotos todavía así que habrá la próxima vez que lo haga que seguro que no será dentro de mucho.

Ingredientes

200 gr de Merluza congelada
100 gr de gambas peladas congeladas
6-8 palitos de cangrejo
4 cucharadas de tomate frito
4 huevos
200 ml de nata liquida

mantequilla y una pizca de pan rallado para el molde.

Preparación

Precalentamos el horno a 180º

Cocemos la merluza y las gambas, quitamos el agua y dejamos que enfríen  Una vez frías las desmenuzamos junto con los palitos de cangrejo y reservamos. 

En un bol, batimos los huevos y añadimos el tomate, la nata liquida y el pescado desmenuzado.

Cogemos la mezcla y la pasamos por la batidora para conseguir que quede todo bien mezclado y no se noten mucho los cachitos del pescado.

Preparamos un molde alargado y lo untamos con mantequilla. Espolvoreamos una pizca de pan rallado por el molde para evitar que se pegue y a la vez se le cree una pequeña costra por encima.


Vertemos la mezcla en el molde, lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente.


Unos 15 minutos antes de sacarlo del horno le quitamos el papel de aluminio para que se haga por la parte de fuera.

Para saber si está hecho lo podemos pinchar con un cuchillo y si sale limpio es que está cuajado.

Para servir lo dejamos enfriar y lo acompañamos con un poco de mayonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!