Bienvenidos

Bienvenidos a mi pequeño Blog de cocina.
En el encontrareis diferentes recetas cocinadas con y sin thermomix. Recetas sencillas para gente sencilla...

jueves, 6 de septiembre de 2012

HUEVOS RELLENOS


Cuando decidí escribir este blog me pareció que la mejor manera de empezar era con la receta más sencilla que conozco y que tengo que reconocer que me encanta, además de que resulta bastante apañada,  barata y sobre todo muy, muy fácil.
Esta receta puede dar mucho juego en la cocina y echándole imaginación se pueden rellenar los huevos de muchas maneras diferentes: con palitos de cangrejo, gambas, pimientos,… al gusto de cada uno.
En este post os dejo la manera más común que se suele encontrar como receta y que es la que generalmente suelo hacer yo en casa. ¡Espero que os guste!
 


Ingredientes (4 personas)
8 Huevos
1 Lata de atún en escabeche
1 Lata de atún en aceite
Tomate Frito
Aceitunas  sin hueso (para decorar)
Elaboración:
Ponemos los huevos en agua a cocer aproximadamente unos 20 minutos. (Yo calculo 15 minutos a partir del momento en el que rompen a hervir)
Transcurrido ese tiempo, sacarlos del agua, enfriarlos con agua fría y cuando ya estén fríos, quitarles la cáscara.
Los partimos por la mitad a lo largo, quitamos las yemas y separamos las de 3 huevos para después.
Echamos las otras 5 yemas en un bol. Añadimos el atún escurrido, 2 cucharadas de tomate frito y otras 3 de mayonesa. Mezclamos todo bien con un tenedor y rellenamos los huevos. Después colocamos una cucharadita pequeña de mayonesa encima de cada huevo.
En un platillo deshacemos las yemas que habíamos reservado con los dedos y las espolvoreamos encima de cada huevo. Colocamos una aceituna encima de cada huevo y ya están listos para servir.
Comentarios:
Si tenéis tiempo y podéis dejarlos un rato antes de servir en la nevera mejor. En verano entran de maravilla fresquitos.
También se puede adornar con gambas o con anchoas de las de lata en lugar de aceitunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejarme un comentario? Hazlo aquí!!